iTernal – La nueva lápida digital


iTernal, sin duda alguna, una revolucionaria y única propuesta que nos permite mantener vivo el recuerdo de nuestros seres queridos a través de la tecnología mediante lápidas digitales que contienen fotos, datos e incluso hasta videos del difunto.

Esta moderna lápida además de mostrar al visitante el nombre, fecha de nacimiento y fecha de fallecimiento del occiso, puede mostrar algún mensaje que haya dejado el fallecido o sus familiares o herederos.

Otros datos que puede mostrar o reproducir dichas lápidas son:

  • Discursos grabados por el occiso.
  • Mensajes de despedida de familiares o amistades.
  • Citas literarias.
  • Cartas.
  • Canciones.
  • Etc.

Zorman, uno de los creadores de estas lápidas, afirma que es casi imposible que puedan ser hackeadas gracias a sus sistemas de seguridad; cabe mencionar que se estima que este tipo de lápidas tenga un costo de 3 mil euros.

El contenido que estará dentro de estos dispositivos puede variar dependiendo de la temporada del año o incluso de la persona que visita la tumba; permitiendo así existir distintos programas, ya sea para la viuda (o), hijos o demás familiares y amigos.

Sin duda alguna este es un invento que revolucionara y cambiará la experiencia que se viva al visitar los cementerios; ahora cuéntame que piensas al respecto y si te agrada la idea de esta nueva idea, o bien, si conoces otras ideas similares para que se puedan compartir con demás lectores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *